Inaugurarán la exposición “Huellas ancestrales” en el Museo Regional d

Villahermosa, Tabasco a 25 de mayo de 2016

Inaugurarán la exposición “Huellas ancestrales” en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara

El Instituto Estatal de Cultura y el Centro Cultural Mizrahi A.C. invitan a la inauguración de la exposición “Huellas ancestrales” de Rocío Borobia, que se llevará a cabo el miércoles 01 de junio a las 17:00 horas, en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara. Entrada libre.

Esta exhibición es un homenaje a las culturas de nuestro mundo con un espíritu distinto y en su estilo propio, en donde la artista muestra su admiración por el arte heredado de las antiguas civilizaciones, sus religiones, mitos y ritos, sus historias y leyendas.

Rocío Borobia, nacida en la ciudad de México, incursionó en el arte desde muy temprana edad y se interesó por diversas disciplinas de las artes plásticas y cerámica en frío.

Es en 1977 cuando descubre la pintura en porcelana, fundida a fuego y es ahí donde comienza su camino de profunda investigación de técnicas para realizar este arte.

Ha cursado seminarios con diferentes maestros de nivel nacional e internacional y da clases en su taller desde 1979. Ha dictado seminarios, talleres y conferencias en México, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Venezuela, España, Italia, Portugal, Suiza y Japón.

Varias de sus obras han sido galardonadas con premios de nivel internacional, como: “The best of the show”, en Minnesota; “Hors Concours” en la exposición del siglo XX, en París y el premio especial “Ubuntu” en Cape Town Sudáfrica, por la difusión de técnicas a través de su libro” Un arte sin límites”.

También podría gustarte