Inaugurarán biblioteca en Hospital Regional de Petróleos Mexicanos

Villahermosa, Tabasco, a 29 de junio de 2016

Inaugurarán biblioteca en Hospital Regional de Petróleos Mexicanos

El Instituto Estatal de Cultura (IEC) y la Secretaría de Cultura del gobierno federal inaugurarán este viernes 1 de julio, a las 11:00 horas, la primera biblioteca del programa “Inspira profundo”, en el segundo piso del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la calle Gil y Sáenz 307, colonia Centro.

“Inspira profundo” es una iniciativa de fomento a la lectura y a la creación literaria que se desarrolla en hospitales públicos de alta concentración, apoyada por el Programa de Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos del IEC.

El objetivo que se busca con la instalación de estas bibliotecas móviles en áreas de internamiento es disminuir el tiempo que ocupan pacientes internados y/o sus cuidadores en aplicaciones de aparatos electrónicos y teléfonos celulares. Asimismo, se emitirá una convocatoria para el concurso de narrativa breve dirigido a todo el personal que labora en el área de salud.

Durante el mes de julio se colocarán bibliotecas en el Hospital General de Zona IMSS 46 y en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”.

También podría gustarte