Inauguran puente reconstruido en carretera San Luis Potosí-Guadalajara

Lagos de Moreno, Jal., 9 Sep (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inauguró hoy la obra de reconstrucción del Puente Lagos, ubicado en el kilómetro 11 + 960 del libramiento norte de Lagos de Moreno, en la carretera San Luis Potosí-Guadalajara.

En el evento de inauguración, el director general del Centro SCT Jalisco, Bernardo Gutiérrez Navarro, anunció también que este mismo mes iniciarán los trabajos de reconstrucción del libramiento norte de Lagos de Moreno.

Gutiérrez Navarro informó que la estructura del puente mide casi 800 metros de largo y en su reconstrucción el gobierno federal invirtió 19.21 millones de pesos.

“Esta obra sirve para que puedan transitar, con seguridad, más de cinco mil 500 vehículos diariamente, entre automóviles, autobuses y unidades de carga”, mencionó.

Señaló que como parte de los trabajos de conservación periódica que lleva a cabo el Centro SCT Jalisco, este mes iniciará la reconstrucción del Libramiento norte de Lagos de Moreno; obra en la que se invertirán 26.66 millones de pesos, para que los usuarios de la carretera san Luis Potosí-Guadalalajara, puedan transitar por este libramiento en menos tiempo y con mayor seguridad y confort.

Los trabajos se llevarán a cabo en un tramo de siete kilómetros y consistirán en recorte del pavimento existente para construir una base asfáltica nueva de 10 centímetros de alto, más una capa de tres centímetros adicional con material y emulsión asfáltica y carpeta de concreto, para garantizar mayor durabilidad de los trabajos.

También se colocará señalamiento horizontal y vertical. Estos trabajos concluirán antes de que termine el presente año.

Por otra parte, el funcionario federal informó que el Centro SCT Jalisco invirtió este año 11.4 millones de pesos en la modernización de cuatro kilómetros del camino Lagos de Moreno-Comanja, en beneficio de los habitantes de la zona.

También podría gustarte