Inauguran oficialmente la embajada de Kazajstán en México

México, 24 Jun (Notimex).- El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González, y el embajador de Kazajstán, Andrian Yelemessov, encabezaron la inauguración oficial de la sede de la embajada de la República de Kazajstán en México.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) refirió que México y Kazajstán establecieron relaciones diplomáticas el 14 de enero de 1992.

Desde entonces, dijo, se impulsan las relaciones bilaterales y el fortalecimiento de sus componentes político, económico y de cooperación.

Los encuentros que los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev, han sostenido en diversos foros internacionales, son muestra de la creciente cercanía entre ambos pueblos y gobiernos, sostuvo.

México y Kazajstán colaboran en los temas de desarme nuclear y el establecimiento de zonas libres de armas nucleares mediante los tratados de Tlatelolco (México) y Semipalatinsk (Kazajstán), puntualizó la dependencia.

Asimismo explicó que ambos países tienen grandes coincidencias en la importancia de prevenir el cambio climático y desarrollar fuentes energéticas renovables y limpias.

La ceremonia oficial de inauguración de la representación kazaja en México se celebró este viernes, aunque desde el lunes pasado comenzó a trabajar.

También podría gustarte