Inauguran obra de arte en valla que divide EUA y México en Arizona

Agua Prieta, Son., 17 Ene (Notimex).- Ciudadanos y autoridades de Sonora y Arizona inauguraron una nueva obra de arte en la valla metálica que divide ambos países, la cual fue pintada por el artista Shawn Skabelund con apoyo de once estudiantes arizonenses.

En un comunicado, el Ayuntamiento indicó que la imagen plástica es de mariposas como símbolo de migración, libertad, esperanza y cambio, y fue elegida para mandar su mensaje a las personas que pretenden cruzar la frontera desde esta ciudad.

Precisó que once estudiantes de la Academia de Líderes de Arte de Flagstaff, Arizona (Art Leader Academy School), participaron en la realización de la obra ideada por Shawn.

“Es emocionante ver como responde la gente del lado maxicano al arte”, declaró el artista.

El gobierno local dijo que el arte y su difusión no sólo es compartir y disfrutar de cosas bellas, sino que genera conocimiento, genera cultura y es algo absolutamente necesario para el crecimiento de la comunidad.

El muro fronterizo entre Agua Prieta, Sonora y Douglas, Arizona ha servido de inspiración a gran variedad de artistas tanto nacionales como extranjeros, para convertir un símbolo de división en un lienzo artístico, dijo.

Recordó que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Fomento Cívico y Cultural de Agua Prieta (Foccap), en apoyo a las expresiones artísticas y culturales enfocadas al mejoramiento de la de la comunidad, lanzó el programa “Pintando Fronteras”.

El cambio de imagen que se observa en el cerco fronterizo, es posible por acuerdos entre varias instituciones, y el apoyo de los alcaldes de Douglas, Robert Uribe, y de Agua Prieta, Héctor Rubalcava, y del cónsul de México en Douglas, Ernesto Espejel.

También podría gustarte