Inauguran Foro de Análisis Cinematográfico en Tijuana

Tijuana, 8 Sep (Notimex).- Con el propósito de abonar al conocimiento crítico, integral y plural en torno al cine, al audiovisual y a los fenómenos socio-culturales, fue inaugurado el Foro de Análisis Cinematográfico FACINE en Tijuana.

La sexta edición tiene como eje el tema de explotación, que de acuerdo con el director fundador del Foro, Juan Alberto Apodaca, el Exploitation Cinema, es un género complicado de colocar sobre la mesa.

El foro cuenta con 12 mesas de análisis, conferencias, mesas de publicaciones y proyecciones que se realizarán del 8 al 10 de septiembre en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Apodaca indicó que la mejor manera de entender ciertos productos culturales que incomodan a más de una persona, es precisamente hablar de ellos, sacarlos a la luz y esclarecerlos por más oscuros que parezcan.

Mencionó que el foro tiene un variado programa de actividades con mesas de análisis de Cine de Explotación con temas como Cine, Educación y Fronteras en el cine mexicano, además de conferencias con destacados ponentes internacionales.

Representantes académicos de la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona, España; de México, La Habana, y Nueva Orleans participarán y analizarán en diferentes mesas la variedad de temas que ofrecerá el sexto foro en el Cecut.

La inauguración del foro se realizó ante la presencia del subdirector de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UABC, Mauricio Ramos, y la directora de Posgrado de El Colegio de la Frontera Norte, Sayak Valencia, y representante del Cecut.

También podría gustarte