Inauguran exposiciones en Mérida por 475 aniversario de la ciudad

Mérida, 20 Ene (Notimex).- Autoridades municipales encabezaron la inauguración de las exposiciones temporales “Del Marqués a la Monja, Poesía y Arte”, “Toledo-Monsiváis” e “Impresionismo y Vanguardias”, que forman parte de las actividades por el aniversario 475 de esta ciudad.

Las exposiciones se montaron en el Centro Cultural Olimpo, y también son parte de las celebraciones por la segunda designación de esta ciudad como Capital Americana de la Cultura.

Están abiertas a todo el público de manera gratuita y ocupan las salas 1, 2, y 3 de ese centro cultural ubicado en corazón de la capital yucateca, donde permanecerán abiertas al público hasta el 23 de abril.

En la sala 1 el público podrá observar la exposición “Del Marqués a la Monja”, con 19 piezas de escultura, pintura y poesía, de la colección del Museo Soumaya. Entre los autores figuran Dalí, Rodin, Claudel y Juan Soriano, entre otros.

En la sala 2, “Toledo-Monsiváis”, 45 obras de dibujo, pintura, collage, grabado, técnica mixta y acuarela de la colección del escritor Carlos Monsiváis, acervo del Museo del Estanquillo.

Mientras en la sala 3, “Impresionismo y Vanguardias”, colección del Museo Soumaya, con 65 pinturas de desnudo femenino, retratos y paisaje, de autores como Renoir, Vuillard, Bonnard, Guillaumin, Pissarro, entre otros.

Las explicaciones de cada muestra estuvieron a cargo de Evelio Álvarez, sudirector del Museo Del Estanquillo; Alfonso Miranda, director del Museo Soumaya y Dania Escalona, también de ese recinto.

El acto fue encabezado por el alcalde, Mauricio Vila Dosal, quien señaló que “es una gran muestra de las expresiones artísticas más reconocidas influyentes del mundo y se suma como un atractivo más de esta ciudad cultural”, indicó.

En su intervención, Henoc Santiago Dulché, director del Museo Del Estanquillo, hizo un reconocimiento a la labor del ayuntamiento en materia de cultura e hizo votos porque ésta sea la primera de muchas colaboraciones.

También podría gustarte