Inauguran exposición “Grandes maestros de la gráfica

Ciudad de México; a 23 de junio de 2016

Inauguran exposición “Grandes maestros de la gráfica mexicana del taller Caracol Púrpura”

40 obras de prestigiados artistas mexicanos como José Luis Cuevas, Raúl Anguiano, Manuel Felguérez, Martha Chapa y Gilberto Aceves Navarro, entre otros se presentan en la exposición colectiva “Grandes maestros de la gráfica mexicana del taller Caracol Púrpura”, inaugurada en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer.

Al presidir la ceremonia de inauguración, el titular de la Representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México, Óscar Cantón Zetina, agradeció a los fundadores de este taller, Luis Garzón y su esposa Bárbara Huerta por haber logrado esta exposición.

A nombre del gobernador Arturo Núñez Jiménez, reconoció su labor por promover la cultura.

Aseveró que la exposición de grabado, al que no se le ha dado el valor que merece, va a sentar un precedente de las manifestaciones artísticas y culturales que se hacen en este recinto tabasqueño.

En su oportunidad, el poeta Dionicio Morales, destacó la importante labor de los fundadores del Taller Caracol Púrpura. Al referirse a la técnica del grabado en México que “alcanzó la mayoría de edad”, y que el país cuenta con grabadores extraordinarios que han hecho suya esta vocación.

A nombre de los expositores, la pintora Martha Chapa reconoció el trabajo de los creadores Luis Garzón y Bárbara Huerta, personas comprometidas con la cultura, además que refrendó su agradecimiento con el Gobierno de Tabasco para inaugurar esta exposición.

Asistieron también al evento los expositores Arturo Morín, Pepe Maya y Octavio Bajonero; la artista plástica Clelia Ríos; las actrices Hilda Aguirre, Larizza Juárez y Angélica May; el actor Fernando Estrada; la cantante Taniushka Estrada y el coordinador de modas, Leonardo Franco.

La muestra abarca los grabados de 27 artistas, algunos ya fallecidos como Raúl Anguiano y Nicolás Moreno. También se exhiben grabados de Carlos Vivar, Carmen Parra y su hijo Emiliano Gironella, Pepe Maya, Arturo Morin, Leonel Maciel, Nahum B. Zenil y Sebastián, entre otros.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el viernes 22 de julio en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, ubicada en la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. La entrada es libre.

También podría gustarte