Inauguran en Tabasco planta empacadora de tilapia

Villahermosa, 29 Jun (Notimex).- El titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, inauguró una planta empacadora de tilapia, en la cual se invirtieron 25 millones de pesos, de los cuales 15 millones aportó el gobierno federal y el resto los cooperativas de la empacadora Santa Rita.

La planta está ubicada en la ranchería Dos Montes, en el municipio de Centro, en la cual se procesa actualmente una tonelada diaria de tilapia, que es empacada al vacío, y que puede alcanzar una capacidad máxima de siete toneladas diarias.

Al realizar un recorrido con el director de la planta, Sergio Posada, el funcionario federal explicó que las instalaciones tienen una capacidad de almacenamiento máximo de 190 toneladas y que pueden ser procesadas especies como el camarón o el ostión.

Posada expuso que ahora el próximo paso es lograr la certificación para poder entrar al mercado internacional y de esa manera darle salida a la producción de la tilapia en Tabasco.

Incluso señaló que ya cuentan con pedidos en la zona de la Riviera Maya y también cubren el mercado de Villahermosa con la tilapia al alto vacío.

Detalló que fue a través del programa Sur-sureste cómo se accedió a los recursos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En el recorrido, Calzada Rovirosa ofreció otorgar a los cooperativistas el apoyo necesario, a fin de incrementar la producción, así como de los certificados para abarcar otros mercados.

El titular de la dependencia federal encabezará en Villahermosa dos eventos más, en donde entregará incentivos a la productividad del sector agroalimentario, así como a mujeres de las zonas rurales y de la periferia urbana.

También podría gustarte