Inauguran en la Gustavo A. Madero Centro de Rehabilitación Infantil

México, 11 Sep (Notimex).- El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, inauguró el Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) que beneficiará a mil 631 niños de bajos recursos económicos que padecen discapacidad motriz, auditiva, de lenguaje y visual.

Lobo Román destacó que en dicho espacio, que se construyó en mil 654 metros cuadrados, se brindará terapia física, ocupacional y de lenguaje; servicio de audiometría y optometría, así como psicología e integración social, en un modelo de atención integral que abarcará los ámbitos físicos, psicológicos y sociales de los menores.

También se destinarán los recursos para apoyar económicamente a las familias de los niños, y por medio de vehículos especializados, trasladar a los niños de sus casas al centro para facilitar su sesión de terapia.

Acompañado por el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, y la presidenta de la Comisión de Salud y Bienestar Social de la Asamblea Legislativa, Nora Arias Contreras, Lobo Román sostuvo que “un gobierno auténticamente de izquierda promueve los derechos humanos y los lleva al ejercicio pleno, con la posibilidad de acceder a los servicios de salud de manera gratuita”.

A su vez, la diputada local señaló que el nuevo Centro de Rehabilitación Infantil es el primero en su tipo, administrado por la delegación, lo que coloca a Gustavo A. Madero como una demarcación de avanzada, ya que el CRI es el prototipo de clínicas especializadas con que debe contar cada jurisdicción.

“Vamos a promover en la Asamblea Legislativa que se construyan más centros de rehabilitación infantil en la Ciudad de México, porque nuestros niños y niñas merecen los mejores servicios de salud”, resaltó.

En su oportunidad, Ahued Ortega dijo que la salud ha sido el tema fundamental del gobierno delegacional, y reafirmó su compromiso con los maderenses en la oferta de estrategias en la materia como el programa “El Médico en Tu Casa”.

También podría gustarte