Inauguran en Coatzacoalcos el foro Downstream Oil & Gas Trade Show 201

Coatzacoalcos, 25 Ago (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Gerardo Mancilla Arteaga, inauguró el foro Downstream Oil & Gas Trade Show Coatzacoalcos 2016.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que Coatzacoalcos es uno de los polos de desarrollo más dinámicos de México en el sector petrolero.

Asimismo, destacó que la combinación de la Reforma Energética y la denominación del corredor Coatzacoalcos-Salina Cruz como Zona Económica Especial, abre la puerta a que esta región detone su verdadero potencial económico y se aterricen grandes proyectos.

Mancilla Arteaga recordó que en aguas y tierras veracruzanas se encuentra el 60 por ciento del nuevo petróleo y gas que se extraerá en años venideros, lo que lo convierte en el lugar estratégico para refinar ese petróleo y transformarlo.

Aseguró que llegarán más inversiones a Coatzacoalcos y a la zona sur de la entidad en la etapa Downstream, las cuales se sumarán a las que ya se han asentado en la región, y que han dejado una derrama sustancial y una excelente generación de empleo y cadenas productivas.

El servidor público indicó que en el Foro Downstream Oil & Gas los expositores y conferencistas participantes brindarán información valiosa y se aprovechará al máximo su experiencia.

También podría gustarte