Inauguran en Acapulco Cuarta Feria Internacional del Libro

Acapulco, 25 Sep (Notimex).- Con la participación de más de 15 escritores y el país de Cuba como invitado, inicia la cuarta edición de la Feria Internacional de Libro Acapulco (FILA) a realizarse del 25 de septiembre al 1 de octubre en el Museo Fuerte de San Diego.

El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez inauguró una edición más de la Feria Internacional del Libro donde habrá de los 15 escritores, seis de ellos cubanos y se impartirán actividades infantiles como Cuentacuentos, talleres, conferencias y presentaciones de libros de manera gratuita.

Durante la inauguración esta noche en el Fuerte de San Diego, se ofreció un concierto con la Orquesta Filarmónica de Acapulco que interpretó melodías de Guerrero como el tradicional Por los caminos del Sur, San Marqueña, Guerrero es una cajita, entre otras.

Se informó que de manera coordinada se invirtió alrededor de un millón de pesos para esta Feria Internacional de Libro.

El embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera dijo que este evento cultural joven se alza ya como uno de los mejores eventos del territorio mexicano.

Señaló que esta jornada cultural, literaria, artística y académica es el resultado de la conjugación de esfuerzo del gobierno de Acapulco, de Guerrero y la UAGro.

Durante la realización de la Feria Internacional del Libro de Acapulco se resaltará la obra del escritor, Nicolás Guillén, conocido en Cuba como el Poeta Nacional.

Así también participarán seis grandes y reconocidos escritores de Cuba, como Margarita Sánchez, Cecilio Avilés entre otros destacados literatos dentro y fuera de la isla.

En la inauguración de la FILA se dio con un recorrido por los más de 12 stands en donde hay venta de libros de diferentes escritores.

El representante del INAH, dijo que la importancia de una feria de libro recae que la historia de México se conoce a través de los libros y dijo que es con la cultura y el fomento a la lectura para enfrentar los graves problemas que aquejan al mundo.

En el evento estuvieron además el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

También podría gustarte