Inauguran biblioteca en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos

Villahermosa, Tabasco, a 01 de julio de 2016

Inauguran biblioteca en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos

Este viernes se inauguró la primera biblioteca del programa “Inspira profundo”, en el segundo piso del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), como parte de los proyectos aprobados por el Programa de Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos, apoyado por el Instituto Estatal de Culturay la Secretaría de Cultura.

El coordinador del proyecto, Edmundo Juárez, comentó que el objetivo es acercar a los pacientes, cuidadores, familiares, enfermeras y doctores a que lean, para encontrar a través de los cuentos y poesía, palabras que les brinden tranquilidad, serenidad y fortaleza al alma.

Añadió que este proyecto tiene medio año que inició en la institución, y derivado del apoyo recibido podrán extenderlo a los hospitales General de Zona IMSS 46 y Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”:

Entra: la expectativa es reproducir

Sale: pues porque tiene mucho tiempo

De igual forma, Edmundo Juárez dio a conocer la convocatoria para participar en el 1° Concurso de Narrativa Breve “Inspira profundo”, dirigida a trabajadores de la salud, que esta abierta a partir de este día y hasta el 23 de septiembre.

Asimismo, invitó al público a donar libros para el proyecto “Inspira profundo”:

Entra: las bibliotecas están hecha en base

Sale: para poder continuar con este proyecto

Al evento asistieron Esmelin Trinidad Vázquez, director de Calidad y Educación de la Secretaría de Salud; el jefe de Enseñanzas del Hospital Regional de Pemex, Sergio Hugo Hernández Márquez, entre otros.

También podría gustarte