Inaugura la Secretaría de Educación Coloquio de Posgrado de la Univers

Villahermosa, Tabasco; a 08 de julio de 2016

Inaugura la Secretaría de Educación Coloquio de Posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional

Con un llamado a inculcar la vocación docente entre los estudiantes de educación media superior, la Secretaría de Educación (SE) inauguró el XV Coloquio de Posgrado y 1ero. de Licenciaturas 2016, organizado por la Unidad 271 de la Universidad Pedagógica Nacional.

El subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio Alberto de Ygartua y Monteverde, resaltó el esfuerzo que realiza esta institución educativa para que sus alumnos y alumnas reflexionen sobre su práctica docente, pero además da pauta a la proposición y aplicación de mejoras en el proceso educativo.

Al señalar que se ha planteado a la UPN la posibilidad de retomar el bachillerato pedagógico, el funcionario de la SE consideró que es urgente formar a estudiantes que desde la preparatoria les empiece a surgir un aprecio hacia la práctica docente:

Entra: Tenemos que reforzar en los estudiantes de media superior…

Sale: conocimiento de la pedagogía y lo que ella significa.

A la vez, el director de la Unidad 271 Villahermosa de la UPN, Andrés Domínguez Contreras, remarcó que los cambios que se viven en torno a la Reforma Educativa, esta casa de estudios fortalece el desarrollo profesional de los futuros docentes mediantes este tipo de eventos en los que se intercambian ideas y se discute sobre los cambios y transformaciones en nuestro sector.

Señaló que este evento se constituye en un espacio formativo para los alumnos y alumnas de la UPN y de otras instituciones formadoras de docentes, quienes realizan un esfuerzo por profundizar y sintetizar sobre su proyecto de investigación, mientras que la socialización de su trabajo les permite enriquecerlo al considerar las opiniones de sus compañeros.

Bajo el lema “La investigación educativa: Un campo abierto para la producción de conocimientos”, el Coloquio concluye este sábado, y en él participan destacados investigadores nacionales e internacionales, quienes compartirán sus conocimientos con los docentes, estudiantes y académicos de las distintas escuelas normales del estado.

En diferentes mesas temáticas y talleres se abordarán temas como: “Padres de familia y estrategias didácticas”; “Preescolar e inclusión educativa”; “Trabajo docente”; “Algoritmos para las operaciones aritméticas”; “Metodología de proyectos de intervención educativa”; entre otros.

También podría gustarte