Se inaugura Primer Foro Internacional de Cine y Cómic

México, 24 Jun (Notimex).- Con el objetivo de promover la formación de públicos en narrativa gráfica y cine, se inauguró el Primer Foro Internacional de Cine y Cómic, en la Biblioteca de México.

El evento fue precedido por sus organizadores Clèment Paillette, programador de cine de la Alianza Francesa, y Óscar G. Hernández, narrador gráfico y encargado de la curaduría de la exposición que acompaña al foro, “Colección de historietas Carlos Monsiváis”.

El encuentro exhibirá 200 piezas pertenecientes al acervo personal del escritor.

Los cómics expuestos datan de 1800, y algunos de sus autores son Gabriel Vargas, El Chango Cabral, José G. Cruz, Art Spiegelman, Quino y Rius, entre otros.

“Monsiváis tenía unas joyas en su colección, sabía perfectamente lo que adquiría, tenía la primera obra considerada novela gráfica ‘El contrato con Dios’, de Will Eisner, aunque en México ya se utilizaba el término antes de que Eisner lo escribiera en su portada, por eso es importante mostrar y que el público conozca este trabajo que pertenecía al escritor”, dijo Óscar Hernández, curador de la obra.

Dentro del foro se tienen previstas, además, conferencias en su segunda sede en el Centro Cultural Universitario.

También podría gustarte