SE INAUGURA LA EXPO-CONVENCIÓN CONVERGENCIA SHOW 2016

Ciudad de México, 19 de julio de 2016

En la Ciudad de México, hoy fue inaugurada la Expo-Convención Convergencia Show 2016, evento que fue encabezado por el Presidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independiente de México (ATIM), José de Jesús Villaseñor Gutiérrez, por Roy Salazar , Presidente de la Federación de Asociaciones de Telecomunicaciones de Mesoamérica (FATEM) y por Adriana Labardini Insunza, Comisionada del Instituto del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (IFT).

En su intervención, Villaseñor Gutiérrez dijo que Convergencia Show 2016 es la única reunión de su tipo en nuestro país y que tiene como objetivo ser el punto de encuentro de los jugadores de la industria de telecomunicaciones, entre los que se encuentran operadores y concesionarios de televisión de paga, de DHT, reguladores gubernamentales, proveedores de contenidos de programación y de tecnología.

Agregó que “.. Convergencia Show se llevará a cabo en tres días, en cada uno de ellos abordaremos temas de negocios, tecnología y regulación, además, se llevaran a cabo workshops de capacitación, mesas redondas con reguladores y la Summit de CEO´s, donde los principales directivos de la industria ofrecerán su visión sobre los desafíos que tenemos frente a las nuevas tecnologías y los cambios de hábitos de consumo del televidente, además del futuro publicitario de la industria..” dijo.

Por su parte, Labardini Insunza celebró la convergencia con sus homólogos reguladores internacionales, que por instancia de la ATIM se concretó en Convergencia Show, agregó que “.. hoy no solamente convergen las redes de televisión de paga con servicios de voz y acceso a internet; lo hacen también las plataformas en línea que hoy en día son complementarias, no sustitutas, y aún más, convergen con las plataformas sociales que serán aún más disruptivas por sus contenidos sin guión, de formato corto y de no tan alta calidad técnica, pero diferente..”.

Finalizó diciendo “..este importante foro con conferencias, talleres , debates multidisciplinarios y expo, refleja un compromiso con la evolución y la innovación, con la visión de que, donde muchos ven una pared impenetrable, otros ven formas de saltar y avanzar, hoy los sistemas independientes de televisión por cable enfrentan retos sin duda, pero también tienen la flexibilidad, frescura y cercanía con lo local, que sigue siendo muy importante en un contexto creciente

También podría gustarte