Inapam y San Luis Potosí colaborarán en favor de adultos mayores

San Luis Potosí, 26 Ago (Notimex).- Adultos mayores disfrutaron de la primera Muestra Cultural y Artesanal del Adulto Mayor que organizo el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) conjuntamente con el gobierno del estado.

Al acto asistió la titular del Inapam, Aracely Escalante Jasso, quien reiteró todo el apoyo para este sector de la población y firmó un convenio de colaboración.

La delegada estatal del Inapam, Ysabel Gómez Galán, expuso que en la entidad existen 300 mil adultos mayores a los cuales pocas veces se les valora y reconoce.

Pidió a las autoridades tener como prioridad en sus agendas a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, se comprometió a velar por los intereses de los adultos mayores y pidió a la población a cuidar de ellos.

Por su parte el mandatario estatal anunció el programa “Soy corazón todito”, con el cual la administración a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional hará los trámites necesarios para que se puedan acercar aquellos familiares que radican en los Estados Unidos y que llevan años de no verlos.

El gobernador coronó a la reina y sus princesas del Inapam 2016. Ahí mismo se firmó un convenio de colaboración entre Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y el gobierno del estado, mediante el cual se garantiza el trabajo continuo a favor de las personas de la tercera edad, con apoyos a través de diversas dependencias.

Carreras López y Aracely Escalante Jasso entregaron reconocimientos a los adultos mayores centenarios y se realizó un homenaje post mortem al doctor Jesús Eduardo Noyola Bernal, destacado médico potosino.

También podría gustarte