Inadem entrega apoyos a mil 500 microempresas de Tabasco

Villahermosa, Tab. 21 Jun (Notimex).- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) inició la entrega de apoyos por 10 mil pesos a mil mil 500 microempresas de Tabasco como parte del Programa de Reactivación y Desarrollo Económico del Gobierno Federal.

El presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, expuso que este apoyo permitirá a pequeños negocios como restaurantes, panaderías, agencias de viajes, entre otros, superar un problema de liquidez en una primera etapa.

Añadió que para enfrentar los problemas económicos en la entidad, al igual que en Campeche, por ser entidades de preponderancia petrolera, esta acción inmediata ayuda a dispersar recursos y luego se entrará a una siguiente fase.

En este sentido, comentó ante el gobernador Arturo Núñez Jiménez, se estableció en el programa de reactivación un fondo de garantía con Nacional Financiera y el gobierno estatal para una bolsa de 225 millones de pesos para créditos a pequeñas y medianas empresas (pyme).

De igual forma, para dar un mayor impulso a la fuerza productiva de Tabasco, expuso que se buscará crear una cadena de proveeduría con empresas del sector energético y cumplir como primer requisito que cuenten con certificación ambiental y de seguridad.

Lo anterior, expuso, porque son requisitos que exigen las compañías que vendrán a invertir en la región en el sector energético.

Jacob Rocha destacó la necesidad de desarrollar otros sectores como el agroindustrial y para ello se ha trabajado con visión, por lo cual en los últimos tres años se han canalizado 220 millones de pesos del Fondo Nacional Emprendedor.

Este monto, resaltó, ha crecido 10 veces con relación a 2012, cuando el Inadem aportó a Tabasco 20 millones de pesos.

Además precisó que el instituto también opera mecanismos abiertos de empresas o emprendedores de todo el país que presentan proyectos y compiten por financiamiento.

Al respecto, apuntó que más de 50 millones de pesos se han destinado a Tabasco bajo estos esquemas.

Por su parte, el gobernador Arturo Núñez expuso que el Inadem definió con rapidez el esquema de atención para las mil 500 microempresas de siete municipios contemplados en el decreto del programa de reactivación.

También podría gustarte