Inaceptable que niños paguen falta de voluntad de paz en Siria: Papa

Ciudad del Vaticano, 7 Ago (Notimex).- El Papa Francisco calificó hoy como inaceptable que tantas personas inocentes, en especial muchos niños, deban pagar el precio del conflicto, la cerrazón de los corazones y la falta de voluntad de los poderosos para la paz en Siria.

El Papa pronunció esas palabras tras bendecir a una multitud congregada en la Plaza de San Pedro con motivo del rezo del Angelus, que encabezó asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Lamentó que desde Siria continúen surgiendo noticias de las víctimas civiles de la guerra, en particular de la localidad de Alepo.

“Estamos cercanos con la oración y la solidaridad a los hermanos y hermanas sirias, y las confiamos a la protección materna de la Virgen María. Recemos todos en silencio y después el Ave María”, añadió, reflexionando un instante para luego rezar junto a los fieles.

Poco antes, el líder católico instó a los católicos dar valor a la limosna como obra de misericordia, a no colocar la propia confianza en los bienes efímeros, a usar las cosas sin egoísmo sino según la lógica de la atención a los demás, la “lógica del amor”.

Recordó el pasaje bíblico del administrador que abusa de su autoridad y le pega a los siervos, por el cual cuando el propietario regresa lo castiga.

Sostuvo que esa escena describe una situación frecuente también en la actualidad, ya que tantas injusticias, violencias y maldades cotidianas nacen de la idea de comportarse como dueños de la vida de los demás.

“La virgen María nos ayude a ser personas y comunidades no aplanadas en el presente, o peor, nostálgicas del pasado, sino enfocadas hacia el futuro de Dios, hacia el encuentro a él, nuestra vida y nuestra esperanza”, apuntó.

También podría gustarte