IMSS reporta diferimiento de pago de cuotas a 250 empresas en Tabasco

Villahermosa, 28 Jun (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que 250 empresas en Tabasco han aprovechado el apoyo en diferimiento de pagos de cuotas obrero-patronales dentro del Programa Emergente de Reactivación y Desarrollo Económico para Campeche y Tabasco.

La delegada del organismo, Karla Pilgram Santos, expuso que la cifra diferida alcanza los 29 millones de pesos.

En entrevista, resaltó que el plazo para registrarse en el programa de apoyo venció el 15 de mayo, pero con el fin de apoyar a los empresarios, aún se mantiene abierto el período.

Previo a una reunión con empresarios locales, precisó que al gobierno federal le interesa ir de la mano con ellos, pues si alguno busca entrar en la licitación de un contrato necesita estar al día.

“La estimación es que se reactive la economía y apoyándolos es la manera, si no le doy su carta de no adeudo (a un patrón), no podrá licitar”, refirió.

Comentó que en lugar de ser pagadas las cuotas patronales en mayo, el esquema realizar el pago a partir de julio en tres mensualidades diferidas.

En Tabasco el universo de empresas hasta el año pasado, eran de unas 10 mil y hoy son poco más de nueve mil.

En asegurados, indicó que se registró un 8.52 por ciento menos con relación al 2015, por lo cual la cifra actual ronda los 180 mil afiliados.

En cuanto a servicios a derechohabientes en materia de atención médica, apuntó que luego de acudir a la unidad de medicina familiar, el paciente debe salir con una cita para el segundo nivel de especialidad con menos de 20 días.

De igual forma, señaló que si el derechohabiente acude por primera vez a su unidad de medicina familiar, puede hacerlo mediante cita o bien presentarse a un módulo de unifila, donde en menos de 30 minutos podrá pasar con un médico de la unidad.