IMSS Puebla reconoce a familias de donadores multiorgánicos

Puebla, 27 Sep (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Puebla conmemoró el Día Mundial de la Donación y Trasplante de Órganos y tejidos, con la entrega de reconocimientos a familiares de donadores multiorgánicos, que han hecho posible dar vida a otros seres humanos.

Enrique Doger Guerrero, delegado estatal, agradeció a los familiares de quienes hicieron posible la donación de órganos y a los donantes por ser héroes al “Dar vida después de la vida”.

“A través de este gesto generoso pueden dar vida a otras personas, y nada de esto sería posible sin un equipo calificado de médicos, enfermeros, laboratorios; todos ellos personal IMSS que hace posible esta labor”, dijo.

En el evento, Doger Guerrero solicitó a los medios de comunicación difundir esta campaña permanente de donación de órganos, dejando atrás el miedo y la ignorancia.

En su intervención, María Isabel Armenta, madre de donante que dio vida a seis personas, expresó su orgullo por su hijo.

“Porque solo se fue su alma, su corazón sigue latiendo, sus córneas siguen viendo, su hígado sigue trabajando. Me gustaría que todos las personas que puedan hacerlo no duden (en donar), porque hay mucha gente que lo necesita. Fue muy triste y doloroso, perderlo, pero mi hijo sigue vivo”, manifestó.

En entrevista, el delegado Enrique Doger rechazó que el cambio de laboratorios para el suministro de las bolsas de diálisis haya provocado la muerte de pacientes con insuficiencia renal.

Reiteró que la calidad y la seguridad de las nuevas bolsas para diálisis están certificadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que no representan ningún riesgo para la salud de los pacientes.

El instituto sigue atento a la evolución de cada uno de los pacientes, a quienes se les otorga un seguimiento médico personalizado y la atención multidisciplinaria que requieren.

También podría gustarte