IMSS-Prospera entrega más de 16 mil pólizas de salud en Tamaulipas

Reynosa, 14 Sep (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas entregó poco más de 16 mil pólizas de cobertura en salud del Programa IMSS Prospera.

El gerente de IMSS Prospera en la delegación regional Tamaulipas, José Espronceda Galván, informó que en esta última etapa beneficiaron a usuarios de los municipios Tula, Miquihuana, Bustamante, Palmillas y Jaumave, en Tamaulipas, así como dos de San Luis Potosí, Guadalcazar y ciudad del Maíz.

El funcionario mencionó que con este tipo de programas más personas tienen acceso a mejores servicios de salud y mejor calidad de vida.

Agregó que en total se otorgaron 16 mil 514 pólizas, que garantizan a las familias usuarias, el acceso a los servicios de salud en las Unidades Médicas Rurales (UMR), en las Unidades Móviles y en los Hospitales Regionales (HR) del programa.

Además permite a todos los miembros de la familia la asignación de un Número de Seguridad Social (NSS), similar al que se otorga a un trabajador inscrito en el régimen ordinario, que se activará de forma inmediata cuando el usuario de IMSS Prospera sea dado de alta en el régimen ordinario.

“Esta innovación que impulsa IMSS-Prospera en el país permitirá la identificación correcta del usuario, al acudir a atención médica y hospitalaria, en las 103 UMR, los cuatro HR y las 10 Brigadas de Salud con las que cuenta el programa en la delegación regional Tamaulipas”, dijo.

También podría gustarte