IMSS prevé cobertura de 30 mil jaliscienses de pocos recursos

Guadalajara, 4 Ago (Notimex).- IMSS-Prospera prevé más de 30 mil números de seguridad social para jaliscienses de escasos recursos y hasta la segunda quincena de julio la meta inicial se ha cumplido en un 83 por ciento, afirmó Juan Carlos Ponce Peña, supervisor médico del programa.

Explicó que la primera etapa de esta estrategia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) consiste en entregar 30 mil 200 Pólizas de Cobertura en Salud con Número de Seguro Social y al llegar a la meta todos los beneficiarios del programa en Jalisco contarán con el documento.

Indicó que estas pólizas se entregan a través de nueve unidades médicas en las delegaciones que cuentan con el programa: Tuxpan, Zapotiltic, Ciudad Guzmán y Gómez Farías (sur); Atotonilco, Tepatitlán, Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno (Altos) y Puerto Vallarta (costa).

“Tener este documento no es una condicionante para recibir atención médica, esa se brindará en todo momento y no sólo en las unidades de Jalisco sino en el resto del país”, aclaró.

Añadió que la póliza se le entrega a toda persona que cuente con una Clave Única de Registro de Población (CURP), para que cuando comiencen a laborar ya no tengan que hacer el trámite de NSS en las subdelegaciones.

La Póliza de Cobertura en Salud consta de tres partes, en la superior se consignan datos importantes con relación al beneficiario, es decir nombre completo, CURP, número de folio de Seguro Popular, folio de IMSS-Prospera y el nuevo NSS.

En la parte intermedia hay una descripción de los servicios ofrecidos por el programa y al final hay un acuse donde el beneficiario firma de recibido.

Aclaró que quienes obtengan el NSS no serán derechohabientes del IMSS Jalisco sino hasta que se incorporen a las filas laborales, como afiliados a la dependencia por un patrón, mismo que pagará las cuotas correspondientes para cubrir gastos médicos del trabajador y su familia.

La población adscrita a IMSS-Prospera recibe cuidados médicos del Primer Nivel de Atención sin costo alguno. En caso de un embarazo de alto riesgo, la paciente podría ser derivada al segundo e incluso al tercer nivel de atención, con todos los gastos cubiertos para preservar la salud tanto de la madre como del bebé, expuso.

También podría gustarte