IMSS ofrecerá servicios de urgencia en Coahuila jueves y viernes

Saltillo, 13 Sep (Notimex).- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que los servicios de urgencias y hospitalización en Coahuila permanecerán abiertos los días 15 y 16 de septiembre para dar el servicio a derechohabientes que lo requieran

Detalló que las áreas de atención médica continua que se ubican en las unidades de medicina familiar, urgencias en hospitales y servicios nosocomiales seguirán trabajando de manera normal, así como el laboratorio, cocina y servicios básicos de los hospitales.

Apuntó que con el objetivo de no afectar la operación hospitalaria se establecieron una serie de roles y guardias de personal a través de las cuales los 12 hospitales del IMSS brindarán el servicio a la población.

La delegación Coahuila del IMSS exhortó a la población a hacer uso adecuado de ellos y acudir únicamente en caso de verdadera emergencia.

Puntualizó que las urgencias son aquellos percances en que una complicación o accidente ponga en riesgo la vida o la función de algún órgano.

Refirió que en tanto todas las unidades de medicina familiar, consulta de especialistas, oficinas administrativas, centros de seguridad social, subdelegaciones y tiendas IMSS estarán cerradas estos días de festejos patrios.

Las cinco guarderías ordinarias, ubicadas en Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Ciudad Acuña y Monclova, suspenden servicio los dos días, en tanto que las de esquema único sólo permanecen cerradas el 16 de septiembre, considerado oficial conforme a la Ley Federal del Trabajo.

También podría gustarte