IMSS mejora Hospital General Regional en Tamaulipas

Reynosa, Tamps. 2 Ago (Notimex).- El delegado regional del IMSS, Roberto Hernández Báez, refirió que los trabajos de remodelación y ampliación en el Hospital General Regional número seis de Ciudad Madero incluyen obras de ampliación del área de urgencias.

Recordó que, para mejorar los servicios médicos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a más de 400 mil derechohabiente y a los trabajadores del sur de Tamaulipas, se lleva a cabo el Plan de Infraestructura Hospitalaria 2016.

Apuntó que los trabajos incluyen además la creación de la Unidad Integral para la Atención del Paciente Renal, rehabilitación de los consultorios de especialidades, cambio de elevadores, reparación del sistema integral del aire acondicionado y restauración total del auditorio de enseñanza, entre otras obras.

Mencionó que el Hospital Regional de Ciudad Madero, fundado hace 46 años, fue el primero que construyó el IMSS en Tamaulipas y actualmente ofrece servicio médico a la población derechohabiente de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.

Explicó que por primera ocasión un hospital de segundo nivel en esta entidad crecerá en el área de urgencias a 36 camas y 21 sillones, lo que permitirá mejorar la atención que se ofrece en una de las áreas más sensibles y de mayor contacto con pacientes y familiares.

“Desde 1970, cuando se inauguró este hospital, no se había podido concretar una gestión de esta naturaleza para el área de urgencias, y hoy es posible gracias al apoyo que el Gobierno Federal brinda a Tamaulipas”, dijo.

Destacó la importancia que reviste para la población usuaria este proyecto; destacan los avances en la realización de cirugías de fin de semana, el aumento de los trasplantes renales y la estrategia SER IMSS y De buenas es mejor.