IMSS Guanajuato invierte 1,500 mdp en nuevo hospital en León

León, Gto., 13 Sep (Notimex).- Con el objetivo de mejorar el servicio que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, se construye el Hospital General Regional número 58 en esta ciudad, informaron la delegación estatal del organismo

la inversión de esta obra es de mil 500 millones de pesos y hasta el momento presenta un avance de 72 por ciento; está programado para iniciar operaciones en los primeros meses del 2017.

En un comunicado, señalaron que con la finalidad de incrementar y renovar la infraestructura para la población derechohabiente, este hospital tendrá 250 camas, con lo que registrarán un avance de 72 por ciento, lo que, indicaron, desahogará en gran parte la carga de atención que el Instituto brinda para la entidad y la región.

Detallaron que sólo en el estado, el Seguro Social atiende a tres millones 3 mil 360 derechohabientes, de los cuales 52.62 por ciento son mujeres y el 47.38 son hombres.

Además, indicaron que brindan más de 20 mil consultas diariamente, 13 mil 325 de Medicina Familiar, 3 mil 218 de especialidades, 3 mil 79 de urgencias y casi mil en el servicio dental, entre otros servicios y tipos de estudios de apoyo de diagnóstico.

Por lo que mencionan, se requiere una mayor infraestructura que permita agilizar la atención en unidades de Medicina Familiar y hospitales, así como en las unidades médicas de alta especialidad.

Agregaron que también se inició la construcción de una Unidad de Medicina Familiar de 10 consultorios en la ciudad de Celaya, para apoyar la atención que se otorga en la localidad.

Finalmente, declararon que los municipios de Celaya, Salamanca, Guanajuato y León fueron donadores de inmuebles para la futura construcción de unidades de Medicina Familiar y unidades hospitalarias.

También podría gustarte