IMSS exhorta enviar alumnos desayunados y con lunch nutritivo

Reynosa, Tamps., 22 Ago (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a los padres de familia a enviar a sus hijos desayunados y con refrigerio nutritivo para consumir en la escuela, a fin de prevenir enfermedades entre los escolapios.

El delegado regional del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez refirió que con el propósito de prevenir enfermedades crónico-degenerativas entre los estudiantes, como el sobrepeso, la obesidad, la hipertensión arterial y la diabetes mellitus, recomienda que los menores desayunen en el hogar.

Destacó que con la aplicación de hábitos sanos se busca evitar que los escolares de educación básica incrementen las estadísticas de enfermedades crónico degenerativas.

Mencionó que además de enviar a los menores ya desayunados se exhorta a los padres de familia prepararles una colación nutritiva para evitar que consuman golosinas o comida chatarra en los planteles educativos.

Destacó que el regreso a clases es un momento ideal para aplicar medidas que permitan combatir, desde el hogar y en familia, la adquisición de diversas enfermedades.

Expuso que el hábito del desayuno, además de permitir la convivencia familiar durante la mañana, permite a todos los integrantes del núcleo, una alimentación sana, y con los nutrientes necesarios para desarrollar las actividades del día con la energía suficiente.

Recomendó que el menú incluya huevos, carne y queso, acompañados con verdura, una o hasta dos tortillas, un vaso de leche de preferencia sin saborizantes o colorantes y una fruta.

Hernández Báez reconoció que no todas las familias cuentan con el tiempo necesario para preparar un desayuno y consumirlo, por lo que en estos casos, sugieren que a los menores les preparen un lunch o refrigerio adecuado, para que consuman durante el recreo.

“El lunch puede consistir en pan integral, untado con frijoles molidos, lechuga, cebolla y queso panela, que se deberá consumir con agua natural, evitando los refrescos o bebidas endulzadas, además de agregar una fruta o verdura picada, como manzana, jícama, zanahoria, o pepino, en lugar de pan dulce o galletas” dijo.

El delegado estatal del IMSS precisó que el refrigerio debe constituir el 10 por ciento de la alimentación del día, por lo que deben hacerlo ligero y no caer en el error de provocar sobrepeso u obesidad.

Reiteró el llamado a los padres de familia para que proporcionen el desayuno completo en casa al escolar y además envíen a sus hijos un refrigerio saludable, pues de lo contrario pueden adquirir la costumbre de comer golosinas, galletas y refrescos que solo los llevará a desarrollar diversos padecimientos.

También podría gustarte