IMSS entrega 500 bolsas rosas a sobrevivientes de cáncer de mama

México, 27 Jun (Notimex).- Como parte del programa La Bolsa Rosa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó 500 prótesis artesanales a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama en Culiacán, Sinaloa.

Durante una gira de trabajo, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, destacó que el instituto registró una disminución de 16 por ciento en la mortandad por cáncer de mama durante últimos 10 años, debido a que cada año realiza siete mil mastectomías que permiten a las mujeres librar la batalla contra ese padecimiento.

Explicó que en la presente administración se incrementó la detección de cáncer de mama en 38 por ciento, con respecto al período anterior, gracias al programa PREVENIMSS. “Muestra de ello, es que se han realizado seis millones de exploraciones clínicas y un millón 196 mil mastografías para las mujeres de entre 40 y 69 años”, resaltó.

A su vez, la presidenta honoraria del Voluntariado IMSS, Jimena Galindo Díaz, explicó que La Bolsa Rosa contiene una prótesis que permite a las mujeres mastectomizadas nivelar el peso corporal y les ayuda a recobrar su dignidad, además de la seguridad y las ganas de seguir adelante.

De acuerdo un comunicado, adelantó que el Voluntariado del IMSS entregará este año 15 mil apoyos en todo el país, “pues ganar la batalla al cáncer es signo de admiración, pero lo es aún más cuando esta batalla se da con la fuerza y la determinación que muchas demuestran al ser madres, esposas y trabajadoras”.

También podría gustarte