IMSS construye y remodela hospitales en Sonora

Hermosillo, 12 Sep (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que invierte en Sonora unos 858 millones de pesos en el presente año, en diversas obras de remodelación y ampliación de hospitales y unidades de medicina familiar.

El delegado del IMSS en la entidad, Miguel Jiménez Llamas, señaló que el IMSS atiende en la entidad a su población derechohabiente, así como a la de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.

Señaló que la construcción del nuevo Hospital General de Zona en la fronteriza ciudad de Nogales presenta un avance de 76 por ciento, en la que se atenderá a pacientes enviados a segundo nivel de atención médica.

Señaló que dicho nosocomio será el segundo más grande en la región norte del estado, cuya inversión es cercana a 798 millones de pesos para beneficio de 400 mil derechohabientes, y entrará en operación en enero del próximo año.

Mencionó que se trabaja en la construcción de diversos hospitales, además de la remodelación de otros como es el Hospital General Regional número uno en Ciudad Obregón, de vital importancia para la delegación.

Refirió que entre las obras de infraestructura se lleva a cabo la ampliación y remodelación del área de urgencias del mencionado nosocomio, donde se invierten más de 56 millones de pesos para la ampliación de 700 metros cuadrados.

Asimismo, más de mil 100 metros serán remodelados en esa área, lo que significa un crecimiento de 62 por ciento en sus instalaciones, obra que terminará en el primer trimestre de 2017.

Jiménez Llamas anunció que ya se terminó la primera fase de obra y equipamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos (UCIA) del Hospital de Gineco-Pediatría del IMSS en Hermosillo, con inversión de cuatro millones de pesos.

Añadió que una zona vulnerable que tenía el IMSS Sonora ante las necesidades de atención de la población dedicada a la minería se encontraba en el municipio de Santa Ana, ubicado al norte del estado.

Ahí refirió, está por concluir en unos días más la construcción y equipamiento de la Unidad de Medicina Familiar número 24, la cual contará con dos consultorios y será aprovechada por más de nueve mil 600 derechohabientes.

También podría gustarte