IMSS busca mejorar atención en hospitales de Alta Especialidad

Oaxtepec, 2 Jun (Notimex).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, inauguró en esta ciudad la Primera Reunión Nacional de Directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

El objetivo es incorporar un decálogo de acciones para el fortalecimiento de la atención médica, además de reforzar el plan estratégico de la Dirección de Prestaciones Médicas y sentar las bases de un Sistema Gerencial Regional Integrado en el propio Instituto.

Mikel Arriola destacó que estas medidas se basan en las indicaciones del presidente, Enrique Peña Nieto, para continuar con el fortalecimiento financiero del Instituto y con ello dichas unidades cuenten con recursos suficientes para administrar sus hospitales.

El titular del IMSS aseguró que entre las recomendaciones también se encuentran las de acelerar los procesos de simplificación de trámites, modernizar la infraestructura y el equipamiento, prevenir y detectar las enfermedades oportunamente y mejorar la calidad de los servicios.

Ante 25 directores de Unidades Médicas de Tercer Nivel más importantes del país, Arriola Peñalosa resaltó que para 2016 estos centros hospitalarios tiene la meta de realizar tres mil trasplantes y 700 donaciones cadavéricas.

Aseguró que en los últimos cuatro meses, tanto los trasplantes como las donaciones, se han incrementado en 38 por ciento respecto del mismo periodo de 2015.

A los directores de las UMAE les ofreció todo su apoyo y les pidió involucrarse a fondo en la estrategia para virar de lo curativo a lo preventivo ante los crecientes costos de las enfermedades crónico degenerativas.

También podría gustarte