IMSS ATIENDE RECOMENDACIÓN DE CNDH POR CASO OCURRIDO EN 2012 EN HOSPIT

Ciudad de México a 22 de agosto de 2016.

IMSS ATIENDE RECOMENDACIÓN DE CNDH POR CASO OCURRIDO EN 2012 EN HOSPITAL RURAL DE SANTIAGO JUXTLAHUACA, OAXACA

•El Instituto colaborará con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el seguimiento y cumplimiento de la Recomendación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará cabal cumplimiento a la Recomendación 35/2016, emitida el día hoy por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por la atención proporcionada el 31 de agosto de 2012, en el Hospital Rural No. 66, en Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, a una mujer embarazada que falleció en el momento del parto.

El IMSS lamenta los hechos ocurridos y atenderá con carácter prioritario y puntual todos y cada uno de los requerimientos de la CNDH a través de la recomendación señalada, pues está comprometido con la seguridad y bienestar de la población usuaria de los servicios médicos, en aras de cumplir con su obligación de promover, respetar, proteger y garantizar sus derechos humanos y prevenir que no se vuelvan a repetir sucesos como los ocurridos.

Para el Instituto Mexicano del Seguro Social el fortalecimiento de la salud materna es un proceso prioritario, en la atención especializada antes, durante y después del parto y a los recién nacidos.

La Dirección General del IMSS instruyó a las oficinas centrales y a la Delegación Oaxaca dar cumplimiento a todos los puntos contenidos en la Recomendación, así como reforzar la capacitación al personal institucional en materia de derechos humanos y con perspectiva de género, con apego a las normas nacionales e internacionales.

También podría gustarte