IMSS apoya a habitantes de zona afectada en Puebla

Puebla, 9 Ago (Notimex).- La delegación de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla confirmó que las enfermedades que se están presentando tras el paso de la depresión tropical Earl por al entidad son respiratorias, pacientes con hipertensión o diabetes por descompensación.

Al respecto Héctor Marín Martínez, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la delegación, explicó en un comunicado que se encuentran trabajando varios grupos para apoyar a las Unidades Médico Rurales.

“El equipo se ha conformado por seis médicos, seis enfermeras, seis promotores de acción comunitaria, así como seis vehículos tipo pick up”, acotó.

Destacó que han llevado a cabo actividades de organización comunitaria, búsqueda intencionada de enfermos, embarazadas, promoción a la salud para evitar daños secundarios a desastres, y saneamiento ambiental.

Subrayó que en dichas acciones participa con apoyo la red comunitaria en identificación de casas en riesgo.

La delegación del IMSS informó que estructuralmente la Unidad de Medicina Familiar número 19 de Huachinango no tiene afectaciones; sin embargo, ha incrementado la atención ya que está proporcionando el servicio a la población derechohabiente y no derechohabiente.

Resaltó que existe suficiente medicamento como antibióticos, analgésicos, soluciones para hospitalización, aunque hasta ahora no se han atendido a pacientes graves, sólo son enfermedades de orden común.

Dijo que a través del Programa IMSS-Prospera trabajan a marchas forzadas en las comunidades de San Miguel Acuautla, Cuacuila, Xaltepuxtla, Tlaola, Huachinango y Xicotepec para atender la emergencia derivada de la depresión tropical del fin de semana.

También podría gustarte