IMSS aplicará 52 mdp en remodelación de instalaciones de Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 10 Jun (Notimex).- A fin de ofrecer espacios hospitalarios dignos a la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas puso en marcha el Plan de Infraestructura Hospitalaria 2016, en el que se invertirán más de 52 millones de pesos.

El delegado regional del IMSS, Roberto Hernández Báez, informó que este Plan de Infraestructura contempla trabajos en las unidades médicas y administrativas ubicadas en los 43 municipios de Tamaulipas y cuatro del norte de Veracruz.

“Las unidades de primer y segundo nivel de atención en Tamaulipas son objeto de un programa integral de remodelación, rehabilitación y equipamiento, que vendrá a fortalecer la atención que se ofrece diariamente a cerca de dos millones de beneficiarios de los regímenes ordinario y del programa IMSS Prospera”, dijo.

Hernández Báez detalló que el Plan de Infraestructura 2016 inició en la zona médica y administrativa de Ciudad Madero, con la habilitación del área de Observación Regular Adultos en Urgencias del Hospital General Regional número 6.

Señaló que esa obra consistió en la reubicación del servicio de hemodiálisis, a fin de que en ese espacio se instalen 26 camas y camillas en 13 cubículos, con cortinas antibacterianas, nuevos plafones, pisos, cancelería, consolas de oxígeno, módulos de enfermeras e iluminación, y aires acondicionados.

Mencionó que en las áreas de Observación Regular Adultos y de Observación Intermedia permanecerán los pacientes que llegan a urgencias y que por su condición de salud se deben quedar para ser observados de forma estrecha, antes de ser egresados u hospitalizados, según sea el caso.

Refirió que para el área de servicio de hemodiálisis, se habilitó la Unidad Integral para la Atención del Paciente Renal, primera en su tipo en los hospitales de la Delegación Regional del IMSS, donde estos pacientes, sus familiares y los trabajadores, se concentrarán ahora en una sola área.

Precisó que a diferencia de la dispersión en los servicios que existía, ahora esta nueva Unidad Integral para la Atención del Paciente Renal, concentrará en un mismo lugar, la zona de hemodiálisis, diálisis peritoneal y hasta un sitio de capacitación a pacientes y familiares.

También podría gustarte