IMSS anuncia inversión en clínicas y hospitales de Michoacán

Morelia, 5 Ago (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la inversión de casi 952 millones de pesos en clínicas y hospitales del estado, como parte de la ampliación en infraestructura que instruyó el presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el director general del IMSS, Mikel Arriola, entregó además 600 mil pólizas de cobertura en salud que garantizan recibir los servicios en las unidades médicas, urbanas y hospitales del programa IMSS-Prospera.

Informó que con esta cédula y número de registro los pacientes y sus familiares contarán con albergues comunitarios, en donde recibirán alimentación, alojamiento y atención médica durante su estancia hospitalaria.

Al clausurar el Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología, expuso que durante siete días especialistas realizaron 250 cirugías de cataratas, estrabismo y pterigión, principalmente, mientras 70 pacientes fueron referidos a hospitales de especialidad para su atención, lo que les permitirá recuperar la vista y reincorporarse a la vida productiva.

Explicó que como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión y Bienestar Social que impulsa el Presidente de la República estas jornadas médicas han crecido 30 por ciento, demostrando así el compromiso de esta administración con la salud.

Destacó que por primera vez en estas jornadas médicas se utilizó un modelo de atención con la aplicación de tecnología de última generación a través de la cámara mediátrica, dispositivo de alta resolución que permite mayor oportunidad en el diagnóstico de pacientes con retinopatía diabética.

Como estrategia de prevención, detalló, esta innovación optimiza los tiempos de espera, así como la integración de la información de cada paciente en un expediente clínico electrónico que incluye evidencia fotográfica.

La cámara digital permitió evaluar a pacientes y generar en dos días dos mil 400 imágenes que permitirán dar seguimiento a los casos evaluados desde cualquier centro hospitalario, a través de dispositivos móviles.

A su vez el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reconoció la labor del personal médico durante esta jornada quirúrgica y se comprometió a seguir trabajando con el IMSS para brindar mejores servicios de salud a los michoacanos.

El titular del IMSS también visitó el Hospital de Charo, uno de los más grandes de especialidades, donde se eliminó el rezago de ocupación hospitalaria a través del Programa de Gestión de Camas, reduciendo a 45 minutos el tiempo de espera e implica que el nivel de ocupación es de 85 por ciento.

También podría gustarte