Impulsarán intercambio académico entre Chihuahua y Texas

Chihuahua, 17 Jul (Notimex).- La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Texas en Permian Basin-Odessa (University of Texas of the Permian Basin), con el fin de impulsar el intercambio académico de estudiantes y docentes.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, gracias a este acuerdo ambas instituciones podrán verse beneficiadas con el intercambio académico que habrá entre ellas.

Indicó que se formará a profesionistas de Chihuahua en la industria del petróleo y gas, con lo que se espera que empresas locales accedan a esta industria y así dar seguimiento al compromiso de hermanar ambos estados.

El rector de la UTCH, Benjamín Palacios Perches, expuso que este acuerdo coincide con los planes nacionales impulsados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), como es lograr la internacionalización de las instituciones educativas que permita movilidad estudiantil y docente a otros países.

“Ya estamos explorando la movilidad no sólo de estudiantes, sino también de docentes para que podamos tener intercambio de expertos y eventualmente transferencia de tecnología”, expresó.

También podría gustarte