Impulsarán construir edificio para jóvenes internos de San Fernando

México, 12 Jul (Notimex).- La asambleísta Rebeca Peralta, y la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, acordaron impulsar la construcción de un nuevo edificio para albergar a los 153 internos que se encuentran en la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes de San Fernando.

Durante su primera reunión de trabajo celebrada en la sede delegacional, coincidieron en la necesidad de “trabajar en beneficio de los jóvenes”.

Para lo cual, acordaron, se buscarán estrategias que contribuyan a una mejor reinserción social a través de la educación, la salud y el deporte, instrumentos que les permitirá elevar su calidad de vida.

Peralta León y Sheinbaum Pardo programaron un segunda reunión, en fecha por definirse para presentar el proyecto a los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado, y de Finanzas, Édgar Amador Zamora.

Así como al subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, quienes finalmente serán los encargados de dar el visto bueno a la construcción de la nueva sede para el tratamiento de menores de edad.

La también vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa consideró que la propuesta presentada por la delegada “es muy viable”, toda vez que el actual inmueble ubicado sobre la avenida San Fernando número 1, de la colonia Toriello Guerra, en la delegación Tlapan, tiene más de 100 años de antigüedad.

“Se encuentra en muy malas condiciones, presenta severos daños en paredes y los problemas de drenaje, energía eléctrica y servicios sanitarios están a la vista de todos”, apuntó la asambleísta.