Impulsarán alfabetización entre grupos vulnerables de Nuevo León

Monterrey, 26 Jun (Notimex).- A fin de acercar servicios de alfabetización a grupos de población vulnerables, los institutos de la Vivienda de Nuevo León y Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) firmaron un convenio de colaboración.

Al suscribir el acuerdo, el delegado federal del INEA en Nuevo León, Edgardo Sebastián Jiménez Solís, y el director de Fomerrey, Adalberto Núñez Ramos, indicaron que se pretende fomentar la educación, con el apoyo de personal del organismo estatal, el cual recibirá capacitación.

A través del Programa Especial de Certificación (PEC) del INEA, se busca acercar este servicio a los interesados del organismo estatal en situación de vulnerabilidad, indicó Núñez Ramos.

Apuntó que con este proyecto, la dependencia estatal aportará el espacio y la participación de personal para su capacitación ante el INEA, a fin de impartir las clases a los interesados.

“Agradecemos la oportunidad de ser partícipes de este programa tan importante para la sociedad, me da mucho gusto que tomen ese primer paso de acceder a la educación y estamos orgullosos de prestar los espacios para apoyar a la ciudadanía del estado de Nuevo León”, dijo el titular de Fomerrey.

A su vez, el delegado federal del INEA en Nuevo León, Edgardo Sebastián Jiménez Solís, destacó la alianza con el organismo estatal y agradeció el apoyo por sacar adelante la tarea de acercar la educación a quienes más lo necesitan.

Se informó que, además de impartir las clases con personal capacitado, los alumnos reciben un beneficio de 500 pesos, a fin de que sean utilizados para su transportación y los alumnos no abandonen el programa.

Mediante la firma de este convenio personas mayores a 15 años podrán acceder a concluir su educación primaria y secundaria de manera gratuita.

También podría gustarte