Impulsará UVM formación de técnicos mexicanos en sector automotriz

México, 24 Ago (Notimex).- La Universidad del Valle de México (UVM) impulsará la formación de Técnicos Superiores Universitarios (TSU) especializados en el sector automotriz, ante la relevancia del ramo en la economía del país.

Durante la firma de un convenio con el grupo automovilístico italo-estadunidense Fiat Chrysler Automobiles México (FCA México), el presidente y director general de Laureate México, Dieter Holtz, celebró la colaboración entre ambas instancias.

“Como universidad estamos haciendo nuestra parte. Nos acercamos al sector productivo para desarrollar planes y programas de estudio con base en las necesidades específicas de la industria y estamos adoptando modelos de enseñanza flexibles, orientados a la práctica profesional”, añadió.

Con ese objetivo, en el acto llevado a cabo en la UVM Campus Toluca, se presentó el Instituto Profesional UVM, que a partir de septiembre impartirá en ese plantel los programas de TSU en Mantenimiento Industrial y Procesos Manufactura para el área automotriz.

En un comunicado, agregó que de acuerdo con el estudio “La Educación Técnica Superior Universitaria”, realizado por ProMéxico y la UVM, hay una relación clara entre la cantidad de técnicos y la productividad de un país y que México necesita 1.4 millones de técnicos para cubrir la demanda de los sectores productivos.

Los términos del convenio entre la UVM y FCA México permitirán que estudiantes para Técnico Superior Universitario visiten instalaciones, hagan prácticas profesionales y cursen talleres en la empresa.

En su oportunidad el presidente y CEO de FCA México, Bruno Cattori, expresó que “para FCA México la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de un país y comprendemos que hoy en día las empresas necesitan mejores técnicos especializados”.

El Técnico Superior Universitario es un profesional con orientación práctica, estudios técnicos a nivel universitario y habilidades profesionales adicionales que adquiere a través de un programa que puede ser cursado en dos años.

También podría gustarte