Impulsará Hidalgo producción de energía eléctrica a bajo costo

Pachuca, 9 Jun (Notimex).- En el marco del día Internacional del Medio Ambiente, el gobierno del estado anunció que trabajará en el mejoramiento del manejo de los residuos sólidos mediante una planta incineradora de basura, con la que también se pretende producir energía eléctrica a bajo costo.

Informó que además implementará normas que aplicarán a partir del próximo 1 de julio, con el objetivo de disminuir la contaminación a través de la vigilancia de la combustión interna de vehículos; y operará laboratorio de análisis ambiental para monitoreo atmosférico y forestal que detectarán, entre otros, la tala y caza ilegal.

En su intervención, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz dijo que “sin el respeto al medio ambiente no podemos hablar de un verdadero desarrollo, porque no tiene caso sólo tratar de vivir en comodidad en unas zonas, cuando hay depredación de la vida natural en otras”.

Olvera Ruiz afirmó que como autoridades se deben analizar las tareas y garantizar que se vaya generando una cultura por el cuidado del medio ambiente en todos los aspectos, por lo que Hidalgo está haciendo lo propio.

Actualmente, informó el Ejecutivo, el estado ocupa el quinto lugar a nivel nacional para la atención de incendios; el segundo con mayor número de Áreas Naturales Protegidas (un total de 47); y cuenta con cinco viveros que producen 1.3 millones de plantas al año para beneficiar a los municipios con acciones de reforestación.

“Como gobierno hacemos el compromiso para que entre todos se diseñe diariamente la política adecuada de atención, cuidado y preservación del medio ambiente”, aseguró.

Francisco Barnes Regueiro, director ejecutivo del Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente mencionó que a nivel federal, se ha consolidado una ley de cambio climático que pocos países tienen.

Asimismo una de transición energética, la cual establece por primera vez, objetivos muy claros en materia de fuentes limpias.

También podría gustarte