Impulsara Acción Nacional acciones para fortalecer economía

Por Adolfo Sánchez Venegas, enviado

Jiutepec, Mor, 24 Ago (Notimex).- El PAN en la Cámara de Diputados buscará impulsar una serie de medidas para garantizar un Paquete Económico 2017 que fortalezca la economía interna, reduzca el impacto de la reforma fiscal y garantice una distribución equilibrada de los ingresos de la Federación para los sectores más vulnerables, aseveró la legisladora Arlette Muñoz Cervantes.

En el marco de la Tercera Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN, detalló que entre los aspectos centrales de la agenda económica buscará limitar el crecimiento del gasto corriente del Gobierno Federal y a la contratación de deuda pública.

Además, se promueve gasto de inversión y se establece un manejo responsable del déficit público para garantizar crecimiento económico y estabilidad en los precios de bienes y servicios.

La legisladora Arlette Muñoz Cervantes señaló también que los legisladores panistas son conscientes del impacto que ha tenido la reforma fiscal en millones de contribuyentes y que ha aumentado a raíz de la baja en los ingresos petroleros.

Por ello, destacó, que al interior de su bancada se impulsarán distintas modificaciones a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al marco del IEPS, para aminorar la carga fiscal que enfrentan los 24 millones de mexicanos que pagan sus impuestos en tiempo y forma.

“Los legisladores de Acción Nacional buscaremos reducir las tasas de ISR para personas físicas y morales al 28 por ciento, promoveremos la deducibilidad al cien por ciento de las inversiones en activos, los gastos de nómina y prestaciones. Además buscaremos reimplantar el Régimen de Pequeños Contribuyentes y reducir la tasa de IVA del 16 al 12 por ciento”, expresó.

Apuntó que es indispensable garantizar un Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2017 que apueste por la economía interna y ponga freno al proceso de endeudamiento del Gobierno Federal, lo cual se puede lograr estableciendo las medidas tendientes a que el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público regrese a los niveles de 2012, es decir que no supere el 36.4 por ciento del PIB.

Consideró que la construcción de un salario digno, a través de una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo y que esté por encima de la línea de bienestar del CONEVAL, será una de las prioridades del partido.

De igual forma, dijo, será necesario transitar hacia un fortalecimiento del sector productivo del país a través de microcréditos y de la inyección de mayores recursos en sectores clave como el turístico, que en sexenios de Acción Nacional alcanzó una derrama económica por más 18 millones de dólares.

También podría gustarte