Impulsan ubicar a Morelia como punto estratégico de inversión

Morelia, 7 Jul (Notimex).- Autoridades municipales intentan colocar a la capital de Michoacán como punto estratégico de inversión, zona turística internacional y parte activa del corredor comercial con el puerto de Lázaro Cárdenas.

En este sentido, el alcalde Alfonso Martínez destacó que Morelia se ubica a escasas tres horas de un radio de población de más de 30 millones de personas, ubicadas en puntos estratégicos como la Ciudad de México, Guadalajara, León, Querétaro y el propio puerto michoacano.

El edil moreliano mostró al embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, y a un grupo de 14 inversionistas de aquel país, un documento donde se exponen las características territoriales, sociales y económicas del municipio.

El escrito también destaca el poder de expansión hacia su zona metropolitana con alcaldías como Tarímbaro, Álvaro Obregón y Charo.

La reunión, en donde estuvieron presentes inversionistas michoacanos, también tuvo como fin exponer proyectos en los que Morelia pueda trabajar de manera conjunta con esa nación asiática.

Previo a dicho encuentro, el alcalde entregó al diplomático oriental, un reconocimiento como Huésped Distinguido del Estado.

En este marco, Qiu Xiaoqi manifestó el interés de su país de compartir la experiencia de más de 30 años que tienen en materia de Zonas Económicas Especiales.

“Queremos compartir cómo ha logrado China tanto crecimiento en tan poco tiempo”, señaló.

También subrayó la intención de empresarios de esa nación, de ampliar los lazos comerciales con Michoacán y en especial con Morelia.

También podría gustarte