Impulsan la extensión del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco

Villahermosa, Tabasco; a 29 de junio de 2016

Impulsan la extensión del Instituto

Tecnológico Superior de Comalcalco

Con el fin de conocer los avances que se tienen en el proceso de donación y escrituración del terreno donado por habitantes de la ranchería Libertad del municipio de Cunduacán para la construcción de una Extensión del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC), el secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, se reunió con autoridades federales, municipales y representantes de dicha comunidad.

Acompañado del director general del ITSC, Juan José Martínez Pérez, y del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Hernán Barrueta García, el funcionario ofreció todo el apoyo para que el proyecto se concrete.

Asimismo, agradeció a la SEDATU y al Registro Agrario Nacional (RAN) los avances en la certificación de los terrenos ejidales donados, a fin de lograr la escrituración de los mismos.

Tras felicitar a los representantes del ejido Libertad, encabezados por el comisariado ejidal, José García Jiménez, los exhortó a continuar con este esfuerzo que impulsará un mayor desarrollo de su comunidad:

Entra: creo que estamos en la ruta correcta

Sale: propiedad de la institución, no prosperará

El Secretario de Educación instruyó al director de Asuntos Jurídicos de la dependencia, Agustín García Mendoza, dar seguimiento al proceso hasta alcanzar la escrituración.

En su oportunidad, el comisariado ejidal, José García Jiménez, confió que en breve les será entregado el título de propiedad de las 18 hectáreas que serán donadas para la construcción de la extensión del ITSC.