Impulsan en Veracruz manual escolar de seguridad y manejo de riesgos

Xalapa, 7 Sep (Notimex).- El Manual de Seguridad Escolar provee de una estrategia de seguridad, prevención, reacción y atención de situaciones de crisis, herramientas y manejo de riesgos, informó la Secretaría de Educación de Veracruz.

En un comunicado, la dependencia señaló que dicho documento es proporcionado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual está al alcance de todas las comunidades educativas de la entidad.

Indicó que la escuela es considerada uno de los espacios más seguros, donde niños y jóvenes se desarrollan física, emocional y socialmente.

“Las autoridades establecieron lineamientos con acciones pertinentes ante situaciones críticas derivadas de riesgos que eventualmente podrían ocurrir ahí”, expuso.

Refirió que los ejemplares fueron distribuidos de manera gratuita en los planteles y actualmente se encuentran disponibles en la página oficial de la dependencia, a través de la liga www.sev.gob.mx/gestion_admva/Manual_Seguridad.pdf.

En el contenido se encuentra el Consejo Escolar de Participación Social, sus comités y el fortalecimiento de la seguridad escolar, así como los alcances de la escuela, prevención, protección y primer nivel de reacción.

Además de los criterios de acción, el bienestar de la comunidad escolar, el proyecto de seguridad escolar y rumores de enfrentamientos o de hechos de violencia en el entorno escolar.

También el enfrentamiento con armas de fuego en las inmediaciones de la escuela y otros hechos violentos en el entorno escolar, así como la presencia de armas en la escuela, amenazas y extorsión y el riesgo de presencia de explosivos.

Otro punto es la presencia y consumo de drogas en el entorno y herramientas para la detección de riesgos, así como sugerencias para mantener la calma y tomar control de la situación.

También podría gustarte