Impulsan en Tijuana campaña de identificación de mascotas

Tijuana, 11 Ago (Notimex).- Jóvenes emprendedores de esta frontera buscan realizar la primera campaña de identificación de mascotas con código QR para disminuir la cantidad de extravíos que se generan en la temporada navideña a causa de fuegos artificiales.

La representante del proyecto, Isaura Lara, dijo que de acuerdo con Pro Vida Animal la noche del 24 y 31 de diciembre se llegan a perder entre 600 y 800 perros a causa del sonido que provocan los juegos pirotécnicos.

En este sentido, añadió que la mayoría de esos animales no cuenta con alguna identificación y sólo 30 por ciento regresa a su hogar.

Ante ello esta iniciativa propone realizar un formulario con información del dueño, la cual podrá ser visualizada mediante cualquier lector de QR (Quick Response code o código de respuesta rápida).

“Las placas de identificación funcionarán mediante una aplicación móvil y página web”, explicó.

Abundó que en caso de que no se pueda leer el código por algún motivo la placa contará con un código alfa-numérico escrito que podrá ser ingresado manualmente en la aplicación gratuita Tobby o en la página en línea www.idtobby.com.

Lara mencionó que para fondear esta primera etapa de la campaña se necesitan al menos 20 negocios que brinden un donativo que será utilizado para la orden de placas y la realización de un video promocional.

Por su parte la coordinadora del Consejo Estatal de la Red de Apoyo al Emprendedor del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Rebeca Santacruz, indicó que el proyecto es un caso de éxito de este organismo y el cual ha sido beneficiado con los programas de financiamiento.

Precisó que en una primera parte, la campaña comprenderá el área de Tijuana y Playas de Rosarito, en conjunto con asociaciones protectoras de animales, gobierno y particulares.

También podría gustarte