Impulsan cultura de Protección Civil en la Ciudad de México

México, 7 Sep (Notimex).- El presidente de la Organización de Consultores de Protección Civil, Raúl Cantón y Lara, destacó la importancia de la cultura de la prevención y el conocimiento de qué hacer y cómo actuar para enfrentar de mejor manera un siniestro o desastre.

Al inaugurar el Congreso Nacional de Protección Civil “10 años promoviendo la cultura de la Protección Civil”, que se realizará hasta el 9 de septiembre, explicó que este encuentro es un foro para intercambiar experiencias y conocimientos sobre el tema.

En su oportunidad, la directora de Protección Civil en la delegación Cuauhtémoc, Cynthia Murrieta, señaló que hay un antes y un después de los sismos de 1985.

En ese sentido, la funcionaria señaló que es fundamental seguir trabajando y preparándose para atender cualquier situación de emergencia.

Agregó que en la delegación Cuauhtémoc se aplica el “Protocolo vecino amigo”, para que las construcciones de esa demarcación cuenten con medidas de seguridad necesarias para evitar daños a otros inmuebles o transeúntes.

También podría gustarte