Impulsan activación física en municipios fronterizos de Sonora

San Luis Río Colorado, Son., 25 Jul (Notimex).- La federación invirtió en infraestructura más de 75 millones de pesos y organiza torneos en los municipios de la frontera de Sonora, con el objetivo de impulsar la activación física de niños y jóvenes en este verano.

El ayuntamiento explicó que en esta localidad, durante los últimos 10 meses se realizó dicha inversión en parques deportivos, como parte del plan federal “Rescate de espacios”, la cual calificó como histórica.

En el presente verano, mencionó que los niños y jóvenes cuentan con más instalaciones para ejercitarse y practicar el deporte de su preferencia, en la ciudad y comunidades rurales.

“Ya sea zumba, futbol, beisbol, voleibol, paseos ciclistas o cualquier disciplina, queremos que San Luis Río Colorado se siga moviendo, porque es con el deporte como se puede tener una vida saludable y libre de adicciones”, expresó.

En Nogales, el ayuntamiento indicó que en la Unidad Deportiva se ofrecen clases de fútbol a niños, mediante una coordinación entre los tres órdenes de gobierno y entrenadores locales.

Comentó que es parte del programa “Activate en verano”, con el cual se busca que los menores de edad tengan espacios para el sano esparcimiento y no sean atraídos para cometer conductas inapropiadas.

En la frontera de Agua Prieta, el ayuntamiento indicó que en las instalaciones del Parque Recreativo Aquamundo este verano se imparten clases de natación a niños y jóvenes.

Puntualizó que para que los menores de edad realmente disfruten estas vacaciones de verano, las autoridades han dispuesto del uso de toda la infraestructura deportiva con la que cuenta la ciudad.