IMPULSA SCT BUENA CALIDAD EN TENDIDO DE VÍAS FÉRREAS

COMUNICADO: 378 FECHA: 02/09/2016

IMPULSA SCT BUENA CALIDAD

EN TENDIDO DE VÍAS FÉRREAS

· Anuncia dos proyectos de Norma Oficial Mexicana referentes a la unión de rieles mediante soldadura y durmientes de madera

· Ambas determinaciones se publican en el Diario Oficial de la Federación

· Interesados podrán presentar comentarios al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre

Para garantizar que los trabajos en el tendido de vías ferroviarias sean de buena calidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció dos proyectos de Norma Oficial Mexicana referentes a la unión de rieles mediante soldadura y durmientes de madera.

En ambas determinaciones, publicadas en el Diario Oficial de la Federación, los interesados podrán presentar comentarios al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre en un plazo de 60 días naturales contados a partir de esta fecha.

Para el caso del “Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-055-SCT2-2015. Para vía continua, unión de rieles mediante soldadura”, el documento plantea que los trabajos de soldadura, de acuerdo con su misma naturaleza, ejecutados en un tiempo perentorio, requiere sumo cuidado para revisarlos y verificarlos tanto durante el proceso como después de terminados.

“En el caso particular de soldadura de riel para vías férreas es importante establecer medidas que aseguren de antemano la buena calidad y eviten en lo posible los problemas de detección, sustitución y sobre todo, el riesgo de usar soldadura defectuosa”.

Respecto al “Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-056- SCT2-2015. Para durmientes de madera”, resalta que el durmiente es uno de los elementos más importantes de la superestructura de la vía en conjunto con los elementos de sujeción y de apoyo, dado que soportan y transmiten a las capas inferiores las cargas y esfuerzos longitudinales, transversales y verticales, es necesario que los mismos se encuentren en condiciones óptimas para su uso.

También podría gustarte