Impulsa legislador crear oficinas de Derechos Humanos en Hospitales

México, 2 Oct (Notimex).- El secretario de la Comisión de Seguridad Social, Cesáreo Jorge Márquez Alvarado, presentó una iniciativa de ley para establecer una oficina de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en los hospitales públicos del país.

En un comunicado, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) indicó que el objetivo será que en esas oficinas se presten servicios sociales, y en las oficinas de la CNDH se atiendan las quejas que presenten los derechohabientes, en relación a los servicios de salud.

Asimismo, para que se inhiban conductas indebidas que violen los derechos que tienen los usuarios que requieren estos servicios.

Explicó que su propuesta establece que los hospitales del Sector Salud, cuenten con una representación de la CNDH y de los organismos de derechos humanos de las entidades federativas, para que supervisen los servicios que se ofrecen.

“Con esta medida, los usuarios tendrán el apoyo inmediato de la CNDH, ante una inminente y grave violación a su derecho de protección a la salud. De ahí la necesidad de que dichas oficinas se encuentren al alcance, para que los usuarios puedan acceder a cualquier hora y sin importar el día”, resaltó.

El legislador por Hidalgo dijo que muchos de los problemas que presentan los hospitales del sector público se deben principalmente a la deficiente atención médica por parte del personal del Sector Salud.

“Por ello, consideramos que esta iniciativa puede contribuir para que se garantice de manera efectiva, el libre y pleno ejercicio del derecho a la salud, sobre todo en casos graves y urgentes”, concluyó.

También podría gustarte