Impulsa Fondo Tamaulipas a emprendedores de municipio San Fernando

Reynosa, Tamps., 11 Ago (Notimex).- El Fondo Tamaulipas entregó recursos por más de 400 mil pesos en el municipio de San Fernando, a fin de impulsar a emprendedores de esa zona.

El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del estado, Rafael Ortiz Salazar, dijo que con el fin de impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas entregaron hoy recursos a través de los programas Creditam y Microcréditos.

“Se hicieron entregas para seguir apoyando a quien lo solicita, por parte de Creditam por un monto de 165 mil pesos, mientras que en el programa Microcréditos más de 300 mil pesos”, apuntó.

Ortiz Salazar explicó que el programa Creditam consiste en otorgar apoyos para el sector comercial, industrial y de servicios que desarrollan sus actividades empresariales en esta entidad, y que los recursos serán empleados para adquirir mercancía o equipo mobiliario.

Agregó que el programa Microcréditos tiene el objetivo de seguir generando el autoempleo, promover el ahorro y fortalecer la economía familiar, a través del cual se otorgaron recursos a dos núcleos solidarios del municipio de San Fernando por un monto de 320 mil 500 pesos.

“Estos núcleos solidarios son de diferentes rubros comerciales, como venta de ropa, abarrotes, taller mecánicos, estéticas, por mencionar algunos, es importante impulsar estos negocios porque se vuelven generadores de empleo”, señaló.

Finalmente, el funcionario estatal dijo que los emprendedores son parte del sustento económico familiar, y por eso resulta trascendente apoyarlos a través de dichos programas.

También podría gustarte