IMPULSA LA COFEPRIS EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DE LA SALUD

Comunicado número 83

Ciudad de México, 24 de agosto de 2016

IMPULSA LA COFEPRIS EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DE LA SALUD

•El Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio Británica

•Se avanza en la simplificación y digitalización de trámites para elevar la competitividad

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, se reunió este miércoles con integrantes de la Cámara de Comercio Británica, ante quienes expuso las acciones que realiza la COFEPRIS en favor de la desregulación sanitaria, la eliminación de barreras de entrada al mercado y la simplificación de trámites para impulsar el desarrollo de la industria de la salud.

Dijo que como parte del Programa 5/15, de principios y acciones para la protección contra riesgos sanitarios, la Comisión Federal impulsa la ética, la transparencia, la técnica, la eficiencia, la competitividad y la visión global en cada uno de sus procesos.

Señaló que como parte del principio de competitividad, se tiene el firme compromiso de promover el desarrollo económico a través de la desregulación sanitaria, por lo que se tiene el reto de simplificar y digitalizar medio centenar de trámites para ahorrar tiempo y dinero a las empresas.

Explicó que con estas acciones se fortalecer la estrategia para la promoción de las exportaciones y se orienta a los distintos sectores para fomentar el crecimiento ordenado de la economía.

Los integrantes de la Cámara de Comercio Británica, reconocieron la labor de la COFEPRIS, al ser factor de balance entre la desregulación y simplificación aduanera así como la apertura con el comercio británico.

En el encuentro, participaron Emilio Díaz, y Teresa De Lay, Presidente y Directora, respectivamente, de dicha Cámara, así como un centenar de afiliados a este organismo empresarial británico.

También podría gustarte